inicio
sedes
correo
pd
Mapa del sitio

Presentación

 

Misión

Apoyar las actividades académicas, investigativas, de extensión y de proyección de la Universidad Nacional de Colombia, permitiendo el desarrollo de proyectos, la aplicación de tecnologías que fortalezcan los sistemas de producción agropecuarios sostenibles y equitativos tanto  técnico como ambiental, ya que cuenta con el apoyo de profesionales competentes y trabajadores capacitados.

Visión

El CAM, enfocará todos sus esfuerzos y recursos para lograr: Que en el año 2012 El Centro Agropecuario Marengo este posicionado como el principal centro de Investigaciones, transferencia de tecnología, productividad y prácticas agropecuarias para los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia en primera instancia y en segundo lugar, para otras instituciones educativas y del sector agropecuario en general, logrando el reconocimiento de la comunidad universitaria como parte integral del Campus.

Objetivos

- El CAM propenderá por la formación y capacitación teórico-práctica de los futuros profesionales del sector, a través de prácticas integrales que contribuyan al avance de la ciencia y la tecnología en áreas agropecuarias y afines, ampliando el conocimiento, promoviendo la transferencia de tecnología y fomentando el desarrollo y la producción en beneficio de la Comunidad Universitaria y respondiendo a las necesidades del país. - De otra parte, se impulsará la transferencia de tecnología y se fomentará el desarrollo agropecuario, constituyéndose en escenario de implementación de convenios interinstitucionales, para conservación del medio ambiente; bajo el marco de criterios de sostenibilidad.

Medios

En concordancia con los medios planteados por la Sede, se cumplirá la Misión del CAM, a través de la actividad académica (docencia, investigación, extensión e integración regional y nacional), mediante la difusión de los avances científicos y tecnológicos del sector agropecuario. Se utilizará la infraestructura disponible en el CAM para apoyar el desarrollo de la relación Docente – Estudiante – Prácticas, buscando ser instrumento de formación de profesionales idóneos al servicio del sector Agropecuario colombiano. De igual manera, se buscará un acercamiento a las actividades agrícolas y pecuarias mediante la implementación de prácticas que permitan confrontar el conocimiento teórico frente al conocimiento práctico; necesario para lograr el entendimiento de los procesos relacionados con el campo. Propender por la creación de una conciencia ecológica y de conservación de la riqueza de los recursos naturales colombianos, impulsando las visitas de colegios de educación media y primaria.

Principios

Se propenderá por la formación de profesionales para el sector agropecuario,  cuya ética y responsabilidad sirvan de modelo de liderazgo intelectual y técnico; con un gran sentido ecológico y una amplitud de conceptos, que les permita abordar con seriedad los problemas del sector rural colombiano.

-Articulo carta universitaria

 

Horario de Atención:
Lunes a Viernes: 9:00
a.m. a 2:00 p.m.
Productos Agrícolas:
Uchuva, Freijoa, Fresa,
Flores, Espárragos.
Huevos (Extra,
Campo, AAA.B. C).

Quiénes Somos

El Centro de Investigaciones Agropecuarias Marengo "C.A.M" se desempeña como Centro académico, Investigación, extensión y de producción agropecuaria de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

El C.A.M se considera una herramienta crucial para la formación de los profesionales egresados de la Universidad Nacional de Colombia que se relacionen con el sector agropecuario; contribuyendo de esta manera a lograr un acercamiento a la realidad del sector rural colombiano, de allí surge el planteamiento "LA ACADEMIA AL SERVICIO DEL SECTOR AGROPECUARIO COLOMBIANO.

arbol

Inscribase aqui para adoptar un arbol

 

Folleto adopta un arbol Pdf

 

Especies de arboles disponibles Pdf

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia